Iris Almenara (Castellón)

Su relación con la poesía

Nacida en 1989 en Castellón de la Plana, ha recibido numerosas clases magistrales de canto, y ha ofrecido recitales líricos en salas como la Casa de Cultura de Castellón, la Sociedad Española de Difusión Musical en Madrid, el Ateneo Mercantil de Valencia, el Teatro Principal de Castellón, La Bohemia de Castellón o el Palau de la Música de Valencia.

También debutó junto a la Orquesta Sinfónica de Requena, y ha realizado diversos recitales de música sefardí en Valencia e Ibiza. Además tuvo la oportunidad de cantar en Nueva York y Boston, donde estuvo trabajando como profesora de técnica vocal durante una gira coral.

Compagina sus estudios y dedicación musical con la poesía: forma parte del colectivo castellonense “Poetas sin sofá”. En Valencia comenzó en la Slam Poetry Vlc participando después como invitada especial de otros eventos poéticos de la ciudad.

En 2017 publicó su poemario “Ombligo, mundo y raíz” (ed. Babilonia) y realizó una gira por Valencia, Castellón, Madrid y Sabadell presentando su libro. Ha participado en festivales poéticos como: Voces del Extremo Valencia, Quema de Artistas (Teruel), Recital Noches Poéticas de Almagro, Voces del Extremo Moguer y Festival Internacional de Poesía Visual de Berja (Almería).

Actualmente está finalizando sus estudios Superiores de Canto en el Conservatorio Superior de Valencia Joaquín Rodrigo con GLORIA FABUEL, además ha recibido clases de Poesía y Oratoria por parte del poeta DAVID TRASHUMANTE y en la actualidad de la mano de INMA BERNILS.


Detalles de la pieza artística

Espectáculo poético-musical.


Enlaces web

http://elhambredejupiter.blogspot.com.es


Vídeos