#VOCIFERIO2022
Les Rares ✨  

Vídeo-resumen por Nacho CarrascosaNelo Olmos.

Vídeo promocional – Diseño y ejecución del cartel por Boke Bazán.

Imagen y sonido por Nacho & Nelo.

LES RARES

Vociferio, el Festival de Poesía de València del 19 de febrero al 6 de marzo de 2022.

Undécima edición con una selección de las mejores propuestas contemporáneas y de vanguardia en el panorama poético en toda su amplitud. 

Imagen del cartel del festival por Nociones Unidas (Boke Bazán)

LES RARES

Este año VOCIFERIO reivindica su carácter transversal con la obra de más de cincuenta artistas, tanto en disciplinas, lenguas, lenguajes, nacionalidad, edad o género en oposición al espacio normativizado del estado, al cual corre paralelo el de la poesía canónica.

LO CUIR

Con la obra de poetas como Marta B, Haizea Malabaricia, Bruno Cimiano, Catalina La Calva, Andrea Nunes, Alba G., Diana J. Torres aká Pornoterrorista, el poeta muxe Elvis Guerra, Ro Gotelé, María Castrejón, el taller familiar UPlab y la producción propia VOCIFERIO 2022 «TranSisters (Clara Rampova & me)» de Graham Bell Tornado dirigida por Jacobo Julio Roger.

TRANSVERSALIDAD

Por el festival pasarán desde Miren Agur Meabe, primera poeta en ganar el Premio Nacional de Poesía 2021 con una obra en euskera, Alba Cid, Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández o Carolina Otero, V Premio Irreconciliables de poesía. Y poetas tan reconocidas como Chus Pato, Luz Pichel, Vicente Luis Mora, Raúl Quinto, Rubén Martín y Begonya Pozo + Obert.

Rap, música y Spoken Word

Con las propuestas de Laura Sam + Juan Escribano, Tesa, Blanca Haddad, Ale Oseguera o Peru Saizprez; la conjunción de poesía y música electrónica con Littio X, Barba Corsini, Elektrosía, El Velcro o Cintaadhesiva; continuando por obras directamente musicales como Le Parody, Rául Cantizano + Los Voluble o Le Voyeur; y dentro de Vociferito el estreno de Feriafónica (Jesús Ge y Antonio José Iglesias) y los Ramonets en acústico.

Descubre

Toda la programación

Tenemos un programa tan amplio que es imposible hacer un destacado del mismo. Eso sí, todas las propuestas bajo el paraguas común de la heterodoxia poética más creativa.

La mejor forma de enterarte de todo lo que sucede en VOCIFERIO 2022, LES RARES es visitar nuestro PROGRAMA. 

Aquí mismo, por supuesto: pincha en el botón para poetizarte toda la programación.

¿Dónde sucede el Vociferio?

Comenzamos esta undécima edición de Vociferio, Les Rares, con la Rave Poética de presentación el 19 de febrero en La Repvblicca.

A continuación seguiremos con dos semanas sin pausa, en nuestra sede habitual, Sala Carme Teatre, del 22 al 28 de febrero, y en el Centre del Carme Cultura Contemporànea, del 2 al 6 de marzo. 

Tendremos además tres colaboraciones extraordinarias, el 23 de febrero con la Biblioteca Pública de València, el 26 de febrero con la Societat Coral el Micalet y el 1 de marzo con la Fundación Cañada Blanch. 

Todos los actos son gratuitos hasta completar aforo, exceptuando las sesiones en Sala Carme Teatre con entrada desde 6 euros.

¿Cómo consigo mis entradas?

A excepción de la programación desde tan solo 6€ la jornada en Sala Carme Teatre, todos los actos, presentaciones y actuaciones son con entrada gratuita hasta completar aforo. 

Ya sabemos que hay CORONA

En nuestro blog y con FAQ

En la convicción de que una vida sin cultura no puede ser plena y de la necesidad de mantener activos espacios críticos, todo el staff del Festival y de los espacios que lo acogen está concienciado y entregado para ofrecer las máximas garantías de higiene y salubridad, por lo que aplicará las normas sanitarias correspondientes con la intención de cuidar y proteger a trabajador@s, poetas, y por supuesto al público asistente.

BLOG

La primera rave «poética» del mundo se celebrará en valència

Rave Poética el Sábado 19 de Febrero en la Sala Repvblicca como fiesta de presentación de la onceava edición del Festival de Poesía de València, Vociferio.

Portal Transparencia

Subvenciones concedidas IVC 2021

VOCIFERIO PARA TODXS DESDE CUALQUIER LUGAR

La retransmisión por streaming en el canal de Youtube de Vociferio nos acerca el 10º Aniversario del Festival de Poesía directamente a donde quiera que estemos.

FAQ

¿Cómo se garantiza mi seguridad?

Los actos tienen lugar en espacios que cumplen con todas las medidas de seguridad y control de aforo y que se han mantenido activos demostrando este compromiso durante ya los largos meses de la pandemia que sufrimos todxs.

Dichos espacios han desarrollado a su vez planes de contingencia específicos contra el COVID-19 para garantizar en todo momento la seguridad de las y los asistentes.

¿Cómo es posible que sea casi todo gratuito?

Vociferio es posible gracias a la organización de la propia asociación Vociferio A. C., con el apoyo de Sala Carme Teatre, la colaboración de instituciones y entidades públicas y privadas y los fondos obtenidos mediante concurso en subvenciones públicas.

Todo ello gestionado por el equipo de profesionales de la cultura y poetas que edición tras edición trabajan incansablemente para que todo salga de la manera más vociferante posible.