VOCIFERIO 2020 SE SUSPENDE POR EL COVID 19

La 9ª edición del Festival de Poesía de València, VOCIFERIO se suspende hasta 2021. El festival, que iba a presentar su programación este 23 de Mayo en el Jardín Botánico de la Universitat de València, no se celebrará del 11 al 21 de junio como tenía previsto.

Desde la organización hemos tomado esta difícil decisión tras valorar la situación actual y concluir que:

  1. Un festival, ante todo, es una celebración y no hay nada que celebrar. Queremos acompañar de esta manera en el duelo a las miles de familias que han perdido a sus seres queridos.
  2. En las circunstancias actuales, sin tratamiento efectivo o vacuna para el Coronavirus, al no poder garantizar la seguridad tanto de las personas que trabajamos en el festival, en especial la de lxs compañerxs poetas senior con los que estábamos realizando el Laboratorio Ecopoético, como la del público asistente, no queremos generar convocatoria alguna que pudiera poner en riesgo, por pequeño que sea, a nadie.
  3. Hemos descartado también, junto con todas las instituciones y entidades colaboradoras, la posibilidad de aplazarlo al otoño de 2020. En primer lugar, porque creemos que con ello podríamos afectar a la asistencia a los eventos de otros festivales que tradicionalmente vienen ya celebrándose en esas fechas. Y en segundo lugar, porque no queremos contribuir a la saturación del público de la ciudad ante la previsible concentración de convocatorias este otoño de los eventos aplazados en primavera.

Por tanto, esperamos poder realizar nuestro festival en 2021 para celebrar la poesía y la vida como hemos venido haciendo en los últimos nueve años.

Hasta entonces. Os abrazamos.


Y mientras tanto, puedes disfrutar de algunas recomendaciones…

VOCIFERIO TE RECOMIENDA