Suso Sudón y Umami Beat

Podríamos resumir este proyecto afirmando, sin equivocarnos que se trata de una banda de música y poesía. Pero Umami Beat va un poco más allá. A travès de la experimentación y la creación colectiva estos artistas buscan que la música potence a la poesía y viceversa.Umami, palabra japonesa que podría traducirse como sabroso es el quinto sabor. Quizá el más raro y difícilmente identificable. Esta es la única pauta para encontrar el sonido de la banda. Beat, a parte de significar pulso en inglés, también es un guiño a la generación Beat; quizá los primeros poetas que mezclaron su poesía con músicos de Jazz en jams improvisadas.

En directo se ofrece una experiencia visual y auditiva donde la palabra está en primer término y la música electrónica la envuelve.

SUSO SUDÓN

Es un poeta licenciado en arte dramático que combina sus conocimientos escénicos y literarios. Desde sus inicios se ha mezclado con músicos y cantautores como Pedro Pastor con el que ha grabado un álbum. Ahora con Umami Beat la música esta al servicio de sus estructuras poéticas llevando la simbiosis entre ambas disciplinas a su máximo exponente.

SIMONE ZANIOL

Simone nace en los años 80 cerca de Venecia y empieza desde pequeño con el clarinete y la música clásica. En la adolescencia conoce la astralidad y se dedica a la batería tocando en varios grupos de acid rock. Después enamorarse del jazz se muda en la península ibèrica y entra en el conservatorio superior de Valencia donde empieza a colaborar con varios músicos de la escena jazz española.

JAVI PÉREZ

Contrabajista, bajista y ruidista. Músico con formación eminentemente jazzistica que combina con su pasión por la electrónica y los sonidos mas eclécticos. Bajo y sintetizador modular.

AMADEO MOSCARDÓ

Pianista, teclista, compositor e ingeniero de sonido. Su versatilidad le ha llevado a tocar estilos como jazz, funk, pop o experimental. Tocahabitualmente con muchos músicos de la escena jazz. Ha compuesto varias bandas sonoras para audiovisuales.

Habilidades

Publicado el

diciembre 5, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.