María Vañó y Marta Soriano

MARÍA VAÑÓ (Siete Aguas, Valencia, 1984). Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPV,  se dedica a la producción audiovisual. Con un pie en España y otro en Argentina, ha participado en lecturas y fanzines de creación colectiva. Su primer poemario, La memoria de los cangrejos (Ed. Endymion, 2019), fue finalista en la XXII Bienal de Poesía Provincia de León y ganador del III Premio Literario Himilce de Poesía Escrita por Mujeres. Este año ha formado parte de la antología Otras nosotras mismas (Aguaviva Ediciones, Argentina) con una selección de poemas inéditos

MARTA SORIANO (Siete Aguas, Valencia, 1986). Licenciada en Música Clásica y diplomada en Teatro Físico por la Five College en UK. Como artista multidisciplinar, su trabajo se basa en diferentes formas de expresión mediante el movimiento, artes visuales y performance. Edimburgo ha sido, en los últimos años, su principal lugar de trabajo, colaborando y produciendo sus proyectos propios para diferentes festivales, como Imaginate Children’s Festival, Radriophrenia CCA Glasgow, National Museum Scotland, Talvot Rice Gallery o Oceanallover Company.

Sumergidas las manos

Sumergidas las manos es una propuesta escénica creada para esta edición de Vociferio.  Una obra que se despliega a partir de un poema. Texturas, luces, frutos, agua. Una mujer que se lava las manos, como cualquier mañana. Y el tiempo que parece detenerse, el tiempo detenido. El mundo puede acabar en cualquier momento. Una voz. ¿En qué punto podemos decir que empieza a terminarse algo, a transformarse en otra cosa?

Habilidades

Publicado el

diciembre 5, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.