Vicent M. Garcés

Vicent M. Garcés Ramón es Ingeniero Agrónomo. Ha sido Profesor del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Ha sido Concejal del Ayuntamiento de Valencia, Diputado Provincial de Valencia y Diputado del Parlamento valenciano.

Colaboró con el Ministerio de Agricultura del gobierno del Presidente Salvador Allende en Chile hasta el golpe de estado de septiembre de 1973.

Ha participado en diversos Foros Sociales Mundiales (FSM), Foros Sociales de la Inmigración y europeos (FSE) entre los años 2001 y 2015, interviniendo en los debates sobre flujos migratorios, políticas agrarias y alimentarias. Fue Presidente de los Comités Internacionales Organizadores del Foro Mundial sobre Soberanía Alimentaria (FMSA, La Habana/Cuba, 2001); del Foro Mundial sobre la Reforma Agraria (FMRA, Valencia/España, 2004); y del Foro Mundial sobre Acceso a la Tierra y a los Recursos Naturales (FMAT, Valencia/España, 2016)).

Entre el 2007 y el 2014 ha sido Diputado del Parlamento Europeo.

En la actualidad es Presidente de la Fundación ACM (Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo), Presidente de Honor de la asociación Mostra Viva del Mediterrani y miembro de honor de AGTER (Association pour l’Amélioration de la Gouvernance de la Terre, de l’Eau et des Ressources Naturelles/París/Francia).

En febrero de 2020 ha recibido los Premios SLOBODA/Libertad, entregado por el Centro Internacional de la Paz de Sarajevo/Bosnia-Herzegovina; y el entregado por la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM) por su contribución a la defensa de la paz y los DD.HH. en la región.

Habilidades

Publicado el

diciembre 5, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.