Ángel Padilla

l

Ángel Padilla (Valencia, 1970), poeta, novelista y autor de teatro. Sus poemas se han hecho canción por distintos cantautores y bandas; algunas de sus piezas teatrales han sido representadas en España e Hispanoamérica. Es vegano y activista en el movimiento de liberación animal y de la Tierra. Incardinado en los últimos tiempos en el movimiento […]

Ángel Padilla (Valencia, 1970), poeta, novelista y autor de teatro. Sus poemas se han hecho canción por distintos cantautores y bandas; algunas de sus piezas teatrales han sido representadas en España e Hispanoamérica. Es vegano y activista en el movimiento de liberación animal y de la Tierra. Incardinado en los últimos tiempos en el movimiento Eco-Art como uno de sus componentes, también en el de la “Poesía de la Conciencia Crítica”, ha sido más conocido desde hace dos décadas como el “poeta de los animales”.

Ganador, entre otros, del Premio Ignotus 2008 a la Mejor Novela corta de fantasía y terror, otorgado por la AEFCFT, con “Mundo al revés” (Parnaso), del Premio Internacional La Garua 2009 con “Funerales del caballo” o del “I Certamen de lecturas poéticas ‘Poesía en abastos’ del Ayuntamiento de Valencia”. Ha publicado varios libros de poesía y narrativa, siendo su Obra objetivo de estudio en diversos ensayos literarios y en Congresos de literatura internacional, como el celebrado en 2009 en Padova, en el que Ruth Miguel Franco concluye que “L’opera letteraria di Ángel Padilla costituisce una rarità nell’attuale poesia spagnola” (“Letteratura d`impegno: giovani voci dall`Europa”, Il Polígrafo, 2010).

Sus últimas obras publicadas son la novela “Mundo al revés: Origen” (Sportula, Nominada al Premio Ignotus 2020, obra que el cineasta Marcos Negri estima llevar al cine) y el poemario “Es tan culpable el que canta para no oír a los fusiladores que los fusiladores”, por Amargord ediciones, 2020. En la actualidad ultima una de sus obras más visionarias, con la que lleva casi tres décadas: “La Bella Revolución”.

https://www.moonmagazine.info/angel-padilla-autor-poeta-animales/

Canción “Llora Britches”, con letra de Ángel Padilla