Gracia Iglesias

l

Gracia Iglesias es escritora, narradora y actriz. También periodista (licenciada con Premio Extraordinario en el año 2000) y trabajó en importantes medios de comunicación como El Mundo y la Agencia EFE, aunque hace años que ya no se dedica a eso. Ahora está volcada en la escritura literaria y la narración oral. Tiene casi 40 […]

Gracia Iglesias es escritora, narradora y actriz. También periodista (licenciada con Premio Extraordinario en el año 2000) y trabajó en importantes medios de comunicación como El Mundo y la Agencia EFE, aunque hace años que ya no se dedica a eso. Ahora está volcada en la escritura literaria y la narración oral. Tiene casi 40 libros propios publicados y textos poéticos, narrativos y de ensayo artístico incluidos en más de un centenar de libros colectivos editados en España, Inglaterra, México y Japón.  Aunque, la mayor parte de su producción literaria se encuentra en el ámbito de la literatura infantil, en el que ha cultivado diversos géneros; ha publicado con importantes editoriales como Kalandraka, Jaguar y Algaida, entre otras, y sus libros se han traducido a siete idiomas, incluyendo el inglés, el chino, el coreano y el brasileño. 

Entre sus títulos más leídos y queridos por niñas y niños de España y Latinoamérica están “Felipe tiene gripe”, “Marcelina en la cocina”, “¡Qué jaleo, Timoteo!”, “La extraña visita” y “Por una mosca de nada”. Varias de sus obras han obtenido importantes premios como el Gloria Fuertes y el Fundación Miguel Hernández de poesía, o el Luna de Aire, de poesía infantil, y figuran en destacados catálogos y selecciones internacionales de libros como el White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Munich (Alemania), el Fundación Cuatro Gatos de Chile o la Junior Library Gild de Estados Unidos.

Desde el año 1999 realiza una intensa actividad de difusión de la literatura mediante recitales y performances de distinta índole. Desde 2008 compagina su labor como escritora y divulgadora con la de narradora y actriz profesional.

En 2020, además de adaptarse a la nueva realidad emprendiendo como docente online (con cursos de escritura y narración oral), lanzará su primer disco de música infantil, “Canta con Gracia y Salero”, producido por AM Estudios y con Ángel Colomé en la dirección musical y la ingeniería de sonido.