Laura Sam y Nazareno

Laura Sam (Laura Soto Sobejano, 1989) es natural de Totana (Murcia) y reside en Bilbao desde hace seis años, donde se licencia en Bellas Artes en 2012. Es fundadora de Spoken Word Bilbao, un encuentro de poesía oral y artes vivas que se celebra bimensualmente y reúne a escritores y artistas de diferentes disciplinas y procedencias. Ha dirigido la 1ª Muestra Internacional Spoken Word Bilbao dentro de la programación de Gutun Zuria 2018 (Festival Internacional de literatura,Bilbao). Como autora, acude asiduamente como invitada a festivales y encuentros literarios en diferentes comunidades autónomas del país para festivales, lecturas y recitales. En la actualidad, imparte talleres de expresión poética en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Su recién libro es Incendiaria, editado en 2019 por Arrebato.


Incendiaria es un proyecto que se manifiesta escénicamente mediante un repertorio de textos escritos e interpretados por Laura Sam, la voz que dará vida a una poesía que es, ante todo, directa, sólida, crítica y certera, pero también permeable a momentos que reconocen su fragilidad.

Todo ello envuelto en los sonidos de Nazareno, creador de la atmósfera acústica que guía este acto singular, en el que poesía oral se aúna con música electrónica que bebe de diferentes fuentes sonoras, como lo industrial, el ambient o lo experimental.