LAS VÍCTIMAS CIVILES (València)

JUEVES 15 JUNIO – 22:00 h. CONCIERTO. Carlos Luna (new spoken word show) + “40 Años de Éxitos del Posfranquismo Español” de Las Víctimas Civiles. Espacio: Sala 16 Toneladas. (Entrada: 8 € adelantada/ 10 € taquilla)

> 40 AÑOS DE ÉXITOS DEL POSFRANQUISMO ESPAÑOL.

Las Víctimas Civiles nacieron en una antigua caserna okupada de la Guardia Civil, en la Barceloneta, en el año 2003, durante las multitudinarias protestas contra la Segunda Guerra de Irak. Aquel edificio, uno de los múltiples usurpados por el colectivo Miles de Viviendas a lo largo de su historia, albergaba a varios inmigrantes valencianos, entre ellos, Marc Sempere y Pau Miquel Soler, miembros del grupo de combat-rock Jalea Real. La llegada a la casa del poeta también valenciano Héctor Arnau supuso una comunión en el exilio que provocó un improbable pacto: en un futuro no menos probable, Héctor, con sus poemas y Pau Miquel, con sus ritmos, darían a luz un disco cuyo nombre ya era entonces 40 Años de Éxitos del Posfranquismo Español.

Muchísimas lunas después, tras diversas tentativas artísticas, Arnau, con varios poemarios publicados y llevados a escena y Soler, con la experiencia como líder de Arthur Caravan, retomaron la antigua promesa y se aliaron con los compañeros “caravanianos” Pau Aracil y Toni Blanes, y el trompetista del grupo Polonio, Ernest Aparici, para ensamblar una banda de punk-rock carnavalesco que aunara los deseos musicales más lúdicos con letras líricas y humorísticas, siempre descarnadas en la crítica. Con unos meses de retraso respecto a las peores de las profecías, y con la sombra aún larga y pesada del dictador sobre la convivencia político-social en estas tierras, aquí están estos éxitos del posfranquismo patrio que pretenden instruir y hacer bailar a un mismo tiempo tanto a las clases populares como a los intelectuales más circunspectos.


https://siemprevictimas.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/lasvictimasciviles/

https://twitter.com/SiempreVictimas