INMA BERNILS (Barcelona)

SÁBADO 17  – 20.00 h. RECITALES. “No comparto los postres” del Niño de Elche + “Aéreos” de Pía Sommer y Ferrán García + “Silencio. Dice” de Inma Bernils. (Estrenos). Espacio: Sala Carme Teatre. (Entrada: 10 € adelantada/ 12 € taquilla.)

>SILENCIO. DICE. Recital-concierto de experimentación poética y sonora. El texto en descomposición avanza y retrocede del ruido a la palabra y viceversa. Repetición polisémica, voces que se desplazan de la palabra al fonema, de la onomatopeya al ruido, cantos tribales, chirridos, chasquidos, susurros y aullidos, irán conformando, en un proceso meditativo, a veces catártico, texturas y atmósferas envolventes. Gesto e instrumentos sonoros forman parte inseparable, aunque independiente, de este cuerpo poético multiforme.

Inma Bernils es polipoeta. Su trabajo está influenciado por las vanguardias históricas, el teatro experimental y la improvisación libre. Se caracteriza por un proceso muy intimista y a la vez entregado al juego y al azar. En su metodología utiliza la improvisación sonora, el collage sonoro y gráfico, la repetición, la interdisciplinariedad y el riesgo. Tiene varios espectáculos tanto en solitario como con diferentes artistas. Ha trabajado, entre otros, con Markus Breuss, Javier Denis, Alain Piñero, Antonio Murga, Xavier Guix, Antonio Dobón y María Ferrara. Imparte talleres de experimentación vocal y poética y talleres de crecimiento personal a través del arte. Realiza tareas de gestión cultural. Es creadora de la sala Experimenta: Málaga. Recientemente ha sido becada con una residencia de tres meses en Nau Côclea (Alt Empordà.)


http://quetienedemaloserpoeta.blogspot.com.es

https://www.youtube.com/user/inmabeautiful