ALICIA ES. MARTÍNEZ (Toledo)

VIERNES 16 JUNIO – 18:00 h. PRESENTACIÓN-LECTURA de “Adán o nada” (Bandaàparte Editores) de Ángelo Néstore  y “En casa, caracol, tienes la tumba” (Ed. Gato Encerrado) de  Alicia Es. MartínezLibrería Ramon Llull.  ENTRADA LIBRE.

SÁBADO 17 JUNIO – 24h. VERSONALIDAD (EDICIÓN ESPECIAL). Naxo Lázaro, Ágata Navalón, David Vid, Javier Vayá, Victor Benavides, Iris Almenara y Salomé Castro. Poeta invitada: Alicia Es. Martínez. ORGANIZA: Poetas del montón. Espacio: Discos Monterrey Bar (ENTRADA LIBRE)

Alicia Es. Martínez hace poesía con las manos, con la cabeza, con la voz. Vive la poesía desde la militancia. Para ella la poesía es una forma de ver el mundo, la única, una forma de vida, la única. Y es una forma apasionada, exhibicionista, revolucionaria, extrema y suicida. Con tres  poemarios publicados, una antología bilingüe francés-castellano y numerosas participaciones en revistas y antologías, traslada su creación poética a la organización de diferentes acciones, como el Klub de Poétikas de Matadero Lab en Toledo o la colaboración con músicos como Ferdy Jaque, La Vieille du Monde, Ethnos Atramo o Severine Beata, apostando siempre por la oralidad de la poesía desde el diálogo entre artistas. Ha participado invitada en numerosos festivales en España, Francia, Egipto, Italia y Marruecos y sus poemas han sido traducidos al francés, al portugués y al árabe. También destaca su labor como directora del Festival de Poesía Voix Vives de Toledo, en el que cada año lucha por conseguir que el festival mismo se convierta en un poema vivo.


https://www.facebook.com/eldoradomae

https://youtu.be/aJHVfGwDBXw