Marina Oroza

La obra poética de Marina Oroza adquiere toda su dimensión en vivo. Con una trayectoria como actriz a nivel profesional tanto en teatro como en cine y televisión, encuentra su lugar en el contexto de la Poesía Escénica y el Spoken Word . Animada por el mismo magma oscuro y poderoso que refleja su escritura, como recitadora compone una liturgia para explorar la presencia y el silencio. Un trabajo en el que ha destacado con los repertorios  “Disección Poética en Público I, II, III, IV y V ” y con las performances de sus libros intervenidos por la naturaleza. Ha participado en eventos y festivales en teatros, universidades, centros culturales, galerías de arte, espacios no convencionales y museos, a nivel internacional.

Ha publicado los libros de poemas “Esto es real”, “La Chimenea de Duchamp”, ”Así quiero morir un día” y “Pulso de Vientos”. Editó un CD de poemas musicados por Gemma Hassen- Bey “Mirabilia” y  un DVD de la actuación “Disección poética en público III” en el Festival Escena Contemporánea Madrid, realizado por Javier Marquerie. Ha realizado, con el músico y compositor Marc Egea,  dos series de once piezas cortas de performances poéticos auditivos para diversos programas de la radio El Estado Mental, dirigida por Borja Casani y ubicada en Madrid. El poema largo del libro “Esto es real”, “ Espero que mañana llegue algún día” es musicado y cantado por Ana Bejar  junto a Andrew Wax, y reproducido en un CD. Algunos de sus textos han sido también incluidos en diversas antologías, como “Poetas en Blanco y Negro” de Amalia Iglesias y en revistas literarias como “Revista de Occidente” y “Sibila” entre otras publicaciones.

Mas info www.marinaoroza.com


Un recorrido fragmentario donde la incertidumbre que generan los silencios que quedan suspendidos entre los poemas, flotando en nuestro entre, adquiere mas importancia que la palabra. Una presencia y un querer decir, en medio de una una escucha sonámbula.