Oskar Alegria

l

Ha sido fotógrafo de la serie «Las ciudades Visibles» y periodista de viajes en El País-El Viajero. Director artístico del Festival Internacional de Cine Punto de Vista de 2013 a 2016 en Pamplona-Navarra y ha realizado tres largometrajes: Emak Bakia baita (2012), Zumiriki (2018) y Zinzindurrunkarratz (2023). Sobre el espectáculo La polifonía del silencio: ¿Qué […]

Ha sido fotógrafo de la serie «Las ciudades Visibles» y periodista de viajes en El País-El Viajero. Director artístico del Festival Internacional de Cine Punto de Vista de 2013 a 2016 en Pamplona-Navarra y ha realizado tres largometrajes: Emak Bakia baita (2012), Zumiriki (2018) y Zinzindurrunkarratz (2023).


Sobre el espectáculo

La polifonía del silencio: ¿Qué hemos hecho para que lo que hoy nos perturbe sea el silencio? ¿Adónde ha huido ese pájaro que apenas necesitaba cantar? ¿Es nuestro ruido una marca territorial? Para regresar a su calma y quietud, hace falta despojar al paisaje de toda palabrería vana. Este taller ilustrado invita a retomar el gozo de un horizonte de notas sutiles. De cuando un rostro decía cuando callaba. Abramos el oído a los viejos silencios. Allí nos espera el golpe de la leche recién ordeñada en la marmita. Su pozo lleno de cantos imaginarios. La piedra y su voz callada. Y por la noche el aleteo mudo de una diosa blanca que irrumpe con elegancia griega en la oscuridad.