Vino y se fue… poesía visual de Joan Estrader

Joan Estrader

Es entrenador de natación desincronizada, horticultor de plantas de plástico, profesor de gimnasia arrítmica y fotógrafo daltónico. En su tiempo libre es cómico para zurdos. Ha creado y producido más de 15 espectáculos de teatro absurdo y humor junto a sus compañías; Really Really Co, Pez en Raya, Juancallate y Los Anisakis, que le han hecho girar por los escenarios de medio mundo.

En 2016 publicó su primer libro de fotografía absurda donde plasmaba imágenes que captaba a diario con su teléfono móvil. Fotos originales y sin retoque con el único filtro de su mirada con la que observaba cómo lo cotidiano puede resultar absurdo.

Próximamente saldrá publicado su segundo libro Un cuadro lleno de nada donde mezcla la fotografía con la imaginación de sus dos hijos que se divierten jugando con las palabras y las imágenes cotidianas captadas con la cámara de su padre.

Joan muestra en su trabajo la obsesión que tiene por la búsqueda de lo simple, cuando cree que ha encontrado algo simple se pregunta si eso puede ser aún más simple.