Begoña Santalices es creadora de diferentes talleres de cuerpo , voz y movimiento. Actriz y cantante. Su formación profesional pasa por Galicia, Madrid y Valencia. Tanto en el campo de las Ciencias de la Información como en Artes Escénicas. Comienza su aprendizaje en Vigo asistiendo a diferentes cursos de Danza clásica y contemporánea, expresión corporal, mimo, teatro… Traslada su residencia a Madrid para seguir con sus estudios de periodismo. Allí continúa su formación en diferentes escuelas de interpretación, además de asistir a diversos cursos de teatrodanza, (Adrián Daumas, basado en método Jean Fabre) danza contemporánea (Paulo Ruschel), ortofonía y dicción(Vicente Ayala, Llorens Barber),etc.
Funda la compañía Yllana en el año 1987 e interviene como protagonista en numerosos cortometrajes para el I.O.R.T.V.E.
Se establece definitivamente en Valencia trabajando como actriz, cantante y bailarina; además de realizar talleres y cursos de danza, canto y teatro con profesionales como Gracel Meneu, Ana Extremiana, Idoya Rossi, M Jose Peris, Carmen Fabra, Michael MacCalion y Ana McCalion.
Espectáculo: CRANIS ATORDITS
Producción VOCIFERIO 2019 / ESTRENO ABSOLUTO
Música, canciones, textos: Begoña Santalices
Puesta en escena: Amparo Rebeca Urieta
Luces y sonido: Florín Badilici
Gracias a
Amparo Peguero: Vestuario
Eva Bas: Peluquería y maquillaje
Idoya Rossi: Asesoría movimiento
[themify_box color=»red» icon=»warning»]
Performance desenrrollada por «la Una y la Otra» que trata de los siguientes puntos:
-Semióptica entendida como una paráfrasis de la Harperflyner
-Genealogía de la familia como constelación citalógica
-Teoría eslava del aprovechamiento de la energía disipativa
-De como polipersonalidades poliédricas cristalizan en la semióptica disipativa como paradoja del AJÁ
[/themify_box]
https://documentacionescenica.com/peripecia/consultas/directorio/directorio_14108/santalices-begona