VOCIFERIO VI Edición

VOCIFERIO 2017 es el Festival de Poesía oral y escénica de València, pero sobre todo es un Festival de POESÍA sin etiquetas, al margen de cualquier canon, heterodoxo, plural y libre.

Son muchas las corrientes, las estéticas, las formas de hacer y de entender el hecho poético, tantas como poetas. Por eso, entendemos la poesía como material poroso, en constante transformación y creemos en su capacidad transformadora. La poesía es movimiento y VOCIFERIO se mueve: somos búsqueda. Por eso, debido a su capacidad mutante y frankensteiniana, desconocemos dónde está la poesía; pero sí sabemos dónde no está: en la percepción única, segura e impermeable. La poesía o es diversa o no es.

En esta edición traemos algunas de las mejores propuestas del panorama nacional con el deseo de que, sea cual sea su poética, podamos tejer vasos comunicantes entre ellas. Auténticas venas bien irrigadas para un público con un alto índice de oxígeno en sangre, que dote de vida a este tejido de voces, de cuerpos y textos, de publicaciones y acciones.

Flamencos experimentales, performers, artistas sonoras, polipoetas, poetas fonéticas, cantautores, poetas laureadas con prestigiosos premios o poetas famosos adorados por el público y los fans… Todo lo encontrarás estos días en VOCIFERIO 2017 si tienes ojos de mosca repletos de omátidas y orejas curiosas, en definitiva, si eres de las personas a las que les gusta buscar.

Además, también queremos fomentar el encuentro y para ello continuaremos con los vermús poéticos y las paellas de “germanor” que tan buenos momentos nos hicieron pasar en la edición pasada. Un espacio pensado para que nos podamos conocer todos de persona a persona. Porque poesía, recuérdalo, no eres tú: somos todos.

Y a la poesía rígida, a esa que dice que sólo ella es poesía, le prenderemos fuego para que vuelva a arder.

¡BIENVENIDXS A VOCIFERIO 2017!

Back to top