VOCIFERIO 2017. EL FESTIVAL DE POESÍA DE VALÈNCIA.

 

VOCIFIERIO 2017 se desarrollará entre el jueves 15 al domingo 18 de junio inclusive, pero la primera gran noticia es que contaremos este año con unos actos de presentación que se llevarán a cabo el fin de semana anterior, del jueves 8 al domingo 11, para abrir boca a un esperado Festival de Poesía que, gracias a todos vosotros, se va consolidando en nuestra ciudad.

-Fiesta de Presentación en la Sala 16 Toneladas (Jueves 8 a las 21’00 h).

-Fiesta de la Palabra en la Biblioteca Pública de Valencia (Viernes 9 a las 19’00 h).

-PoetrySlamParty en la explanada del IVAM (Domingo 11 a las 12’00 h).

Empezamos fuerte para invitar a todos los valencianos a sucumbir bajos los efectos de la Poesía en cualquiera de sus vertientes durante VOCIFERIO 2017.

Tras estos actos, un formidable y motivador punto de arranque, llegará la 6ª edición, que promete ser muy, pero que muy apetecible. Exposiciones, actuaciones de diferentes estilos, conciertos, actos de hermanamiento, lecturas, paellas de “germanor” gentileza de Arroz Dacsa o vermús poéticos para confraternizar será en su conjunto lo que aportará un año más VOCIFERIO 2017 con, por supuesto, nombres propios. Incluso en esta ocasión, segunda sorpresa, hemos creado el Premio GRANITO DE ORO, que será para el mejor poema que integre la palabra “arroz”, para hacer gala de nuestra más típica gastronomía.

VOCIFERIO 2017 estará integrado tanto de interesantes voces locales, porque debemos saber potenciar lo bueno de nuestra propia tierra, como de voces nacionales con proyección internacional; nombres como MR. PERFUMME, CARLOS SALEM, PEDRO PASTOR, LAS VÍCTIMAS CIVILES, NIÑO DE ELCHE, NORA NORMAN… todos juntos harán que VOCIFERIO 2017 sea muy grande, porque la las ganas y el buen hacer es lo que priva.

Seguimos con las ganas a flor de piel para asentar este Festival Poético, con la intención de que cada vez vaya ganando más adeptos que se emocionen con propuestas tan dispares como las que VOCIFERIO propone cada año. Y siempre gracias a la buena coordinación, visión, entusiasmo y entrega de sus directores, Raúl Lago (Carme Teatre) y David Trashumante junto a su incondicional grupo de colaboradores.

La imagen de este año viene definida por el prestigioso estudio de diseño Noticiones Unidas que dirige Boke Bazán. Consiste en un soneto, compuesto caligráficamente con los nombres de los artistas que participan en el Festival, que simula una bandera.

Además el spot de esta edición ha sido realizado por la productora valenciana Sistema del Solar, responsables de la web serie Cabanyal Z, con el humor que les caracteriza.

Tenéis a vuestra disposición la página web de VOCIFERIO 2017, que estará en continua actualización: www.vociferio.es

Así mismo, tenéis operativa la fan page de Facebook: https://www.facebook.com/vociferiofestivalpoesiavalencia

Y hemos creado un evento genial en Facebook que también podéis visitar: https://www.facebook.com/events/800520276781901