VELPISTER

Conocido como Velpister, es un artista cosmodisciplinar: pianista, improvisador y compositor, pintor, escultor, escenógrafo, narrador y poeta, actor y cantante. Crea el Musicoplastidrama para unificar en la escena todas las actividades artísticas que practica. Hasta ahora ha creado y escenificado en diferentes puntos del país: “cola para genocidio, suite en do menor para piano voz cuadro relato y grito” y “cuentos para no volverme cuerdo”, ambos acompañados de vídeo. Musicoplastidramas que a día de hoy sigue representando.

Tiene tres libros de poemas publicados : transeúntes del olvido, ed. Groenlandia 2010. Estado del bienestar/naturaleza muerta, ed. Lupercalia 2014. mis poemas de amor apestan. Poemas de amor ciclotímicos para una novia que tuve, ed. Baile del Sol 2017. En 2012 edita un Dvd “cola para genocidio y otros musicoplastidramas” en una serie limitada de cuadros al óleo a modo de portada del Dvd. De la misma manera en 2013 editó el Cd/cuadro “sólo piano solo”;  “ancestral” en 2016 y “obsesiones, tormentos y un vals” en 2018.

Realiza exposiciones pictóricas en diferentes salas a lo largo de los últimos 20 años, siempre de manera poco o nada convencional. Las exposiciones son de cuadros o instalaciones, con performances, lecturas y recitales siempre que sean posibles.

Sus recitales de piano son sesiones de piano-poesía muy alejados del concierto convencional. Participa en numerosos festivales de poesía y musicales así como de activismo ecológico en diferentes puntos de España.

También realiza happenings de calle como “Happening Black Friday” que realiza con la colaboración de distintos artistas y  poetas por las rúas de Vigo a modo de denuncia de la situación de trabajo infantil y consumismo salvaje de las sociedades ricas. Una serie de personas encapuchadas con bolsas típicas de tiendas de ropa en cuyas caras hay un retrato de un niño o niña víctima del esclavismo laboral, desfilan por las calles de la ciudad lenas de gente comprando compulsivamente al mismo tiempo que se escucha una serie de poemas sobre el tema.


COLA PARA GENOCIDIO. MUSICOPLASTIDRAMA, suite en do menor para piano, voz, cuadro, relato, poesía, vídeo y grito. Es un recital solista de piano y voz ya sea declamada o cantada acompañado de vídeo.