Martín Rodríguez-Gaona

Martín Rodríguez-Gaona es poeta y ensayista. Su libro Mejorando lo presente. Poesía española última: posmodernidad, humanismo y redes (2010), pionero en el estudio del uso de las nuevas tecnologías en la poesía, fue considerado una de las publicaciones del año por la revista Quimera.

Sobre la relación entre la poesía e internet, ha publicado también la antología Decir mi nombre: muestra de poetas contemporáneas desde el entorno digital (Editorial Milenio, 2019). Entre sus poemarios están Pista de baile, Códex de los poderes y los encantos y Madrid, línea circular (Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad). Ha obtenido becas  de la Residencia de Estudiantes y de la Fundación de poesía Antonio Machado. Su obra como traductor incluye libros de John Ashbery, John Giorno, Jack Spicer y Alice Notley. En la Residencia de Estudiantes, como coordinador del área literaria, organizó recitales y conferencias con poetas como Seamus Heaney, Juan Gelman y Gonzalo Rojas, y editó libros de Olga Orozco, Blanca Varela, José Ángel Valente y Jaime Gil de Biedma, entre otros. Recientemente su libro La lira de las masas. Internet y la crisis de la ciudad letrada obtuvo el X Premio Málaga de ensayo (Páginas de Espuma, 2019).

Matices sobre el pop en la poesía contemporánea española. Una conferencia sobre orígenes y mutaciones de la poesía pop en España.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo-con-marta-echeverria/hoy-empieza-todo-marta-echeverria-lira-masas-poesia-era-digital-09-05-2019/5190124/