Estrella Ortiz

Maestra, escritora, teatrera y narradora oral, comenzó su trayectoria cuentista en 1984 colaborando con la Biblioteca Pública de Guadalajara. Desde entonces viaja con sus poemas y cuentos por escuelas, bibliotecas y centros culturales de toda España. También se ha dejado oír en Portugal, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Polonia, Italia, Francia, Sudáfrica y Brasil.

El sueño de viajar repartiendo poemas y cuentos de viva voz para niños y grandes continúa teniéndolo todos los días (o casi) desde hace más de treinta años, pero también le gusta quedarse en casa pensando e imaginando. De los pensamientos, le han salido dos ensayos: Contar con los cuentos y Contar con la poesía, y unos cuantos artículos que hablan sobre oralidad, su tema preferido. De las imaginaciones, le han salido muchos poemas, algunos con forma de exposición de poesía visual  http://estrellaortiz.es/biografia/videos/#/lightbox&slide=15 y otros con forma de libro: Cuaderno de Olas, La vida en blanco, Las cuatro canciones, Colores, Todo en su lugar, Cinco Lobitos, Tres Ovejas, La caja de colores y De paseo son algunos de ellos.


Las cuatro canciones. Aserrín, aserrán, historias vienen y van. Poemas y canturreos están esperando a que nos quedemos callados para venir y quedarse un ratito encuentándonos.

Hagamos juntos un Lugar Pensativo donde, si te descuidas un poco, algún poema o canción llega y te atrapa. Que ya llega… al paso, al trote ¡al galope!