Diego Sánchez Aguilar

Nací en Cartagena en 1974. Estudios de Filología Hispánica. Doctorado en Literatura por la Universidad de Murcia con una tesis doctoral sobre la obra del poeta argentino Roberto Juarroz. Actualmente ejerzo como profesor de Lengua y Literatura en el IES Las Salinas del Mar Menor, en La Manga del Mar Menor (Murcia).

Como investigador y crítico he publicado diversos artículos en numerosas revistas especializadas y en otras generalistas como “Quimera”, “Postdata”… y he llevado a cabo la edición crítica de la “Poesía vertical” de Roberto Juarroz para la editorial Cátedra, colección Letras hispánicas.

Como poeta, he publicado los libros Diario de las bestias blancas (Premio Internacional de Poesía Dionisia García, 2008) y Las célebres órdenes de la noche (Ediciones La Palma, Madrid, 2016).

Como narrador, he publicado el libro de relatos Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino (Editorial Balduque. Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2016) y la novela Factbook. El libro de los hechos (Editorial Candaya, Barcelona, 2018