Begoña Santalices

l

Begoña Santalices es creadora de diferentes talleres de cuerpo , voz y movimiento.      Actriz y cantante. Su formación profesional pasa por Galicia, Madrid y Valencia. Tanto en el campo de las   Ciencias de la Información como en Artes Escénicas. Comienza su aprendizaje en Vigo asistiendo a diferentes cursos de Danza clásica y   contemporánea, expresión corporal, […]

Begoña Santalices es creadora de diferentes talleres de cuerpo , voz y movimiento.      Actriz y cantante. Su formación profesional pasa por Galicia, Madrid y Valencia. Tanto en el campo de las   Ciencias de la Información como en Artes Escénicas. Comienza su aprendizaje en Vigo asistiendo a diferentes cursos de Danza clásica y   contemporánea, expresión corporal, mimo, teatro… Traslada su residencia  a Madrid para seguir con sus estudios de periodismo. Allí continúa su  formación en diferentes escuelas de interpretación, además de  asistir a diversos cursos de teatrodanza, (Adrián Daumas, basado en método Jean Fabre) danza contemporánea (Paulo Ruschel), ortofonía y dicción(Vicente Ayala, Llorens Barber),etc.

Funda la compañía Yllana en el año 1987 e interviene como protagonista en numerosos cortometrajes para el I.O.R.T.V.E.

Se establece definitivamente  en Valencia  trabajando como actriz, cantante y bailarina; además de realizar talleres y cursos  de danza, canto y teatro con profesionales como Gracel   Meneu, Ana Extremiana, Idoya Rossi, M Jose Peris, Carmen Fabra, Michael MacCalion y Ana McCalion.


Espectáculo: CRANIS ATORDITS

Producción VOCIFERIO 2019 / ESTRENO ABSOLUTO

Música, canciones, textos: Begoña Santalices

Puesta en escena: Amparo Rebeca Urieta

Luces y sonido: Florín  Badilici

Gracias a

Amparo Peguero: Vestuario

Eva Bas: Peluquería y maquillaje

Idoya Rossi: Asesoría movimiento

[themify_box color=»red» icon=»warning»]

Performance desenrrollada por «la Una y la Otra» que trata de los siguientes puntos:

-Semióptica entendida como una paráfrasis de la Harperflyner

-Genealogía de la familia como constelación citalógica

-Teoría eslava del aprovechamiento de la energía disipativa

-De como polipersonalidades poliédricas cristalizan en la semióptica disipativa como paradoja del AJÁ

[/themify_box]


https://documentacionescenica.com/peripecia/consultas/directorio/directorio_14108/santalices-begona