Bartolomé Ferrando

Bartolomé Ferrando (Valencia, 1951).

Performer y poeta visual. Profesor titular de performance y arte intermedia en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Coordina la revista Texto Poético. Como performer participa en festivales y encuentros celebrados en Europa, Canadá, México, EEUU, Ecuador, Rep.Dominicana, Argentina, Chile, Venezuela, Japón, Corea, Singapur, Vietnam e Israel. Expone su poesía visual y concreta en diversas ciudades del España, Italia y Francia. Forma parte de los grupos Flatus Vocis Trío, Taller de Música Mundana, RojoSIC JOP dedicados al desarrollo de prácticas creativas situadas a medio camino entre la música, la poesía y el arte de acción. Redactor en las revistas: DOC(K)S, INTER, BOCA DE INCENDIO y TEXTURAS. Además de Texto Poético publica los libros de poesía: Trazos; Propuestas poéticas;  Jocs;  Latidos; Valencia;En la frontera de la voz; Nudos de viento;  Soledad magnéticay los ensayos: Hacia una poesía del hacer;  El arte intermedia;  La mirada móvil;  El arte de la performance, elementos de creación; Arte y cotidianeidad: hacia la transformación de la vida en arte De la poesía visual al arte de acción.. Diversas grabaciones en MC, LP y CD y varios videos  y DVD de performance


Espectáculo: cfgdcfvgfhgjhkjkjlfvytfmúsica

Una pieza compuesta por una performance sonora y una improvisación entre voz y violoncello a cargo de Deborah walker.


DEBORAH WALKER

Nace en Italia en 1981. Violoncelista activa en el dominio de la música contemporánea y experimental. Se interesa por formas de creación musical ligadas a la experimentación sonora y también en la interacción con otras disciplinas. Forma parte de Dédalus, conjunto de geometría variable, que ha colaborado con compositores como Tom Johnson, Jürg Frei, Eliane Radigue, Jean Luc Guionnet y Pascale Citron.

En ocasiones hago gimnasia con las palabras: las estiro, las hago saltar o las doblo sobre sí mismas; en otras, les cambio la velocidad: convierto las palabras lentas en rápidas y a la inversa, dando uso a un sinfín de variantes.

El resultado es un atasco o una gran fluidez. De este modo los objetos reposan o se mueven frenéticamente.

Casi nada permanece en su sitio.

Mostramos y demostramos un parpadeo arrítmico, asimétrico.