Ania González y Rafael Anido

Ania González ejerce su actividad profesional como abogada y crítica cultural en el ámbito del Derecho de la Cultura. Funda colectivos de intervención cultural como Agentes del Caos, Instituto Galego de Praxe Actual (IGAPA), FAC Peregrina o Culture Workers. Participa como ponente en seminarios sobre comunidad cultural, género y pensamiento crítico en la USC, el Instituto Interuniversitario Carlos III, La Red Museística de Lugo o el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC). Colaboradora de Babelia – El País.  Participa desde finales de los años noventa en festivales poéticos como Picaversos (Santiago de Compostela 2012),  Semana de la Poesía de Barcelona (2009), 13 Festival de Polipoesía de Barcelona (2005) Poéticas, Veus Emergentes (Barcelona 2005) o Kabaret Obert con la Asociación de Performers y Poetas de Barcelona (2005).

Rafa Anido, músico de la escena gallega, inicia su trayectoria en el año 1995 como componente de numerosos proyectos musicales, entre ellos Xplicit Lyrics, Los Iribarnes, Cudevaso, Metralletas Lecheras o Travesti Afgano con los que trabaja diferentes estilos como el punk, garaje, noise y electrónica. Su proyecto en solitario es Señor Anido, con el que acaba de lanzar su último disco “Sr. Anido & Sra. Álvarez” en colaboración con el artista audiovisual y también músico, Javier Álvarez y los sellos discográficos Bajo el Volcán, Prenom, Grabaciones de Impacto y PORNO. Forma parte de los distintos equipos promotores de las tres ediciones del disco recopilatorio “Galician Bizarre”. Con Bruta Clara trata de explorar junto a Ania González, su línea más experimental a la guitarra y el teclado.

https://aniamal.wordpress.com/

https://lysisundkritik.wordpress.com/ + https://sranido.bandcamp.com/


Bruta Clara es un combate contra la lírica y el acompañamiento musical. Una elegía bruta. Una base para cortar la poética. Un fraseo experimental entre dos personas que se aman y no comparten lenguaje.  Un pequeño repertorio entre el concierto y el acto de habla de una poeta que ya no escribe.