2bat

Idoia Hernández es la pianista y compositora detrás de Hatxe, pseudónimo con el que presentó su primer álbum, “Lehena”. Cofundadora de 2bat, proyecto poético-musical que alumbra “Héroes y monstruos” (2017), segundo trabajo tras “Los descalzos”.

Oscar Manso es un poeta y músico ligado al proyecto Mikelazulo, en Errenteria, desde el que nacieron multitud de obras multidisciplinares como “Letren Kilimak” o “Gu Lau”. Actualmente miembro de la banda musical Muskulo y cofundador, junto a Idoia Hernández de 2bat, presenta “Héroes y monstruos”, espectáculo basado en los textos de su libro homónimo.


Detalles de la pieza artística

Héroes y monstruos es un concierto poético creado en 2017 por 2Bat. Un diálogo continuo entre música y poesía dispuesto a enfrentarse a un monstruo de múltiples caras, no siempre fáciles de reconocer. ¿Y si todos aquellos valores que hemos entendido siempre como nobles y puros, son en realidad, parte del mismo monstruo? ¿Qué pasa cuando el relato de la realidad se nos cae a pedazos y no sabemos ya qué hacer con él?


Enlaces

https://www.facebook.com/2batproiektua/


VÍDEOS: